lunes, 30 de septiembre de 2013

LÁMINA 1.- DISEÑAR UN LOGOTIPO.

  • UNIDAD 1: OBSERVACIÓN

  • OBJETIVOS 
  • Reconocer los elementos básicos del lenguaje visual y audiovisual y los códigos propios de cada medio de comunicación.
  •   Diferenciar principios de percepción utilizados para las diferentes finalidades de los mensajes visuales.
  • Distinguir y emplear recursos gráficos y digitales para expresar las propias sensaciones, emociones e ideas.
                                                                         CONOCIMIENTOS

  •  Comunicación visual y sus elementos.
  • Lenguaje visual. Clases.
  • Percepción visual y la observación. Los principios perceptivos básicos.
  • Finalidad de las imágenes.
  • Función de las imágenes. Descriptiva, informativa, estética, expresiva y comunicativa.
  • Materiales y técnicas (collage).
  • Observación, descripción y clasificación de las formas gráficas y los objetos del entorno.
  • Recreación de procesos comunicativos en diferentes contextos, distinguiendo emisor, mensaje, receptor y medio.
  • Análisis de diversas imágenes y estudio de diversos efectos visuales empleados en su representación.
  • Apreciación del proceso perceptivo como condicionante en la comunicación visual.  

  • INDICADORES DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS

  • CB 1 Reconocen la función del Emisor, el mensaje, el receptor y el medio (6)
  •                     LÁMINA 1.- Diseñar un logotipo.
  • CB 8 Citan los principios perceptivos utilizados en una imagen (1)
  •                     LÁMINA 2.- Dibujar un cómic.
  • CB 4 Enuncian los recursos visuales identificados en diferentes imágenes y sus funciones, así como los efectos sobre el receptor (4)
  • CB 1, 2, 7 Aprecian la estructura geométrica y las perspectivas de algunas ilusiones ópticas(5)
  •                    Buscan dos ilusiones ópticas y las  explican.




Comunicación visual
La comunicación visuales un proceso a través del cual se transmiten mensajes por medio de imágenes.
Elementos básicos: el emisor, el mensaje, el receptor y el medio.
  • El emisor.- es el transmisor que desea realizar la comunicación (puede ser una persona o un grupo de personas).
  • El mensaje.- es la comunicación que el emisor quiere transmitir. y puede estar formado por signos, colores y formas etc.
Hay dos aspectos : - el objetivo que se refiere a la finalidad.
                               -estructura que es el contenido visual, la temática y el estilo.

  • El Receptor.- son las diferentes personas u organizaciones destinadas a los mensajes.
  • El Medio.- es el soporte o canal de comunicación a través del cual se transmiten los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario