martes, 12 de noviembre de 2013

LÁMINA 10.- INTERPRETAR EL CUADRO "EL GUERNICA " DE PICASSO CON COLORES PRIMARIOS.

UNIDAD 3: EXPRESIÓN Y CREACIÓN I

OBJETIVOS
  • Distinguir las principales cualidades del color y sus variaciones, para realizar determinadas combinaciones cromáticas.
  • Diferenciar las relaciones existentes entre los colores, para poder apreciar las posibilidades expresivas del lenguaje cromático.
  • Apreciar el significado del color en los trabajos artísticos y aplicarlo con conocimiento en sus propias obras.
CONOCIMIENTOS

  • El color.
  • Colores primarios y secundarios.
  • Cualidades del color: tono, valor y saturación.
  • Gamas cromáticas.
  • Relaciones armónicas entre colores.
  • Materiales y técnicas: La tempera.
  • El  círculo cromático. Colores primarios, secundarios y complementarios.
  • Colores pigmento primario y secundario. Colores pigmento complementario y sus relaciones.
  • Análisis del tratamiento del color en pinturas de distintas épocas.
INDICADORES DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
  • CB 6 Reconocen en una obra plástica las cualidades del color: tono, valor y saturación (6)
  • CB 4, 8 Distinguen los colores primarios de los secundarios (4)
  • LÁMINA 10.- Composición con colores primarios.
  • CB 6 Componen el círculo cromático a partir de los colores primarios (4)
  •                                   LÁMINA 11.- Composición con colores secundarios.
  • CB 6 Crean determinadas sensaciones a través de la utilización de gamas cromáticas (6)
  •                                   LÁMINA 12.-
   

magenta, amarillo y azul cian + blanco y negro
Un poco de historia ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario