sábado, 9 de octubre de 2010

Actividad complementaria y virtual "Museo Picasso"



premio a "CHAPA" de Rafael Pena Castillo - 1º A



Actividad complementaria y virtual

Para 1º ESO – Realizamos una visita - taller (rompiendo formas) al Museo Picasso.

1. Visita guiada (30 minutos). Visita interactiva en la que debatiremos entre todos frente a tres obras en las salas del museo.


2. Taller (60 minutos). A continuación, pasarán al taller y se convertirán en artistas por un día. Explorarán distintos materiales y crearán su propia obra, para luego reflexionar sobre todo el proceso.



A continuación, iremos al parque de Málaga y nos daremos un paseo por el centro y zona antigua de Málaga para realizar un pequeño concurso fotográfico en el que se distribuirá por grupos al alumnado y se les pedirá que fotografíen objetos y elementos arquitectónicos y urbanos con forma de triángulo, cuadrado y círculo. Las tres formas básicas.

A través de esta pequeña actividad, inspirada en Matemáticas y fotografía del ITE se potenciará la visualización y la comprensión de la importancia de la geometría en el mundo que nos rodea así como el uso de medios fotográficos digitales. Es además una base para futuras actividades de retoque y diseño digital.

Teneis que mandarme 3 fotos por grupo a mi correo plastinloca@gmail.com

Para el concurso





El proyecto cultural de la Unesco Descubre el Patrimonio de la Humanidad en el que se han apoyado Google Street View para proponernos paseos virtuales por lugares que son Patrimonio de la Humanidad. La lista la forman hasta el momento más de 890 lugares que forman parte del patrimonio cultural y natural certificado por la UNESCO.

- Es una actividad en la que nos trasladaremos a un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y capturas de pantalla que respondan a diferentes criterios.

1 comentario:

  1. mandar las fotografías 3 por grupo a la dirección plastinloca@gmail.com

    ResponderEliminar