viernes, 22 de octubre de 2010

Certamen de Carteles contra la Violencia de Género

Certamen de Carteles contra la Violencia de Género


“Día contra la Violencia de Género”, 25 Noviembre

Bases:

PARTICIPANTES

En la convocatoria podrán participar el alumnado de los IES y los CEIP pertenecientes al municipio de Mijas.

ADMISIÓN

Los trabajos se podrán realizar tanto de forma individual como por grupos de máximo 3 personas, no habiendo sido presentados a otros concursos.

TÉCNICAS Y DIMENSIONES

La concepción y la técnica son libres.

El tamaño del cartel será de un mínimo de A3.

Se presentarán el cartel original.

Se tratará cualquier aspecto que conciencie la igualdad previniendo y rechazando la violencia hacia la mujer. Toda obra llevará un título original.

El cartel tiene como fin motivar la sociedad a desarrollar conductas que tengan como objetivo eliminar la violencia de género.

En todo caso, el grupo ganador se compromete a entregar el original para ser reproducido en imprenta si así se estimara.

Se corregirán los posibles errores de texto de los trabajos presentados.

PRESENTACIÓN

Los originales han de presentarse antes del 15 de noviembre del 2010

Se entregarán en el Centro Municipal de Información a la Mujer situado en la Tenencia de Alcaldía de las Lagunas, C/San Braulio nº1. Las Lagunas Mijas Costa. En horario de 9:00 h. a 14:00 h.

Los trabajos se presentarán sin nombres a la vista. Detrás del trabajo, se pegará un sobre cerrado en el que tendrá que figurar un seudónimo en su exterior. En su interior se escribirá el slogan del trabajo, el nombre, apellidos, curso y centro al que pertenecen los autores/as del cartel.

NÚMERO: El número máximo de obras por participante será de una. Rogando a los centros hagan una preselección de máximo 25 dibujos, que en este caso, serán los que concursarán, puesto que el espacio del que se dispone para la exposición es limitado.

CRITERIOS DE VALORACIÓN El jurado considerará los siguientes criterios:

- Concienciación

- Originalidad

- Creatividad

- Calidad y expresividad

JURADO Y FALLO

El jurado estará formado por representantes de coeducación de educación, representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, y del Área para la Igualdad del Ayuntamiento de Mijas. El jurado no conocerá, en ningún caso, la autoría de los trabajos, tan sólo el pseudónimo.

Para decidir el cartel ganador, el jurado tendrá en cuenta no sólo la calidad artística de la obra sino su idoneidad como elemento comunicador y su expresividad como imagen de los valores afines al evento objeto de este concurso, así como el slogan que deberá ser claro y directo.

El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de noviembre de 2010.

PREMIOS: Se establecerán dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria.

En cada categoría se concederán un 1º y 2º premio.

Los premios consistirán en:

- Diploma acreditativo de participación.

- Un cheque regalo por valor de 100 euros, canjeable por material deportivo.

ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS: La entrega de premios se realizará el día de Noviembre a las 11:00 h. en el Salón de actos del Centro de Formación Empleo y Juventud (dentro de los actos que se realizarán en las jornadas coeducativas de ese mismo día). Para más información pónganse en contacto con: Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Mijas.

PROPIEDAD Y DESTINO DE LAS OBRAS

Todos/as los/as participantes, por el hecho de serlo, ceden los derechos de reproducción de su obra para cualquier publicación, exposición, nota de prensa o similar que tenga como objetivo la divulgación del concurso.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayto. de Mijas, cediendo los autores o autoras todos los derechos desde el momento en que se emita el fallo del Jurado.

Las obras originales no premiadas se expondrán junto con las premiadas en una exposición abierta a l público.

No se enviarán las obras a los centros quienes quieran recuperarlas deberán recogerlas en Centro Municipal de Información a la Mujer antes de finalizar el año 2010.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación, por todos/as los/as concursantes, de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario