sábado, 9 de octubre de 2010

Actividad complementaria y virtual "Museo CAC"

Actividad complementaria y virtual

Para 4º ESO – Visita al Museo de Arte Contemporáneo de Málaga “CAC”.

Dexter Dalwood http://cacmalaga.org/?p=3430

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición de Dexter Dalwood en España. Una retrospectiva compuesta por pinturas y collages que reúne trabajos de la última década y que recoge su particular visión de algunos de los acontecimientos y personajes que marcaron el siglo XX. Un recorrido, a través del arte, por hechos políticos y sociales que permanecen en la memoria colectiva.

Dexter Dalwood recurre al pasado para tratar de explicar el presente y cómo éste puede llegar a condicionar la imaginación y la cultura contemporáneas, así como las de generaciones futuras. Esta exposición, por la que el artista ha sido nominado al prestigioso Turner Prize, está organizada por la Tate St Ives en colaboración con el CAC Málaga y el FRAC Champagne-Ardenne.

Tal acuerdo implica que la Tate acogerá también una exposición producida por el CAC Málaga. Es la primera vez que esta prestigiosa organización acoge un intercambio de un centro de arte contemporáneo español, será la exposición individual de Simon Starling que se inaugurará en el CAC Málaga el próximo mes de noviembre.

Dexter Dalwood


Realizando tras la visita al museo un trabajo sobre la exposición, mediante dibujos de alguna de sus obras para pasar a través de cortes y plegados, de un plano 2D a una figura 3D.

Para que la actividad fuera más completa, las alumnas y los alumnos realizarán varios bocetos para explorar las posibilidades del papel, y elegirán su obra y artista favorito para plasmar una de sus obras en el volumen diseñado.



Exposición permanente.


http://www.slide.com/r/SdhfGab_6z-zML0YmpTv0Gk06EJR8HNN?previous_view=lt_embedded_url

No hay comentarios:

Publicar un comentario